Con las constantes subidas de luz, cada vez son más los consumidores que se interesan por buscar formas de ahorro y nuevas vías para reducir el gasto de su factura de luz. En el siguiente artículo te mostramos qué tarifas puede ayudarte a ahorrar en tu recibo mensual.

¿Cuál es el Precio de la luz por horas?

Cada vez son más los usuarios que no se conforman con pagar un montante alto en su factura de luz, por ello cambian de tarifa o incluso de compañía para intentar pagar menos. Por ello, la tarifa eléctrica más demandada ha sido la tarifa de luz con discriminación horaria. Se trata de una tarifa con un precio de la luz por horas, es decir, se fijan varios precios durante el día, que varían en función de la franja horaria del día. De esta forma el consumidores puede optar por consumir en las horas punta, las horas que transcurren durante el día y son más caras a causa de una mayor demanda, o las horas valle, las horas que se suceden durante la noche y que tienen un precio más económico.

Según las asociaciones de consumidores, estas tarifas pueden ayudarnos a ahorrar si concentramos parte de nuestro consumo durante el periodo promocionado. Esto significa que si nos preocupamos de realizar algunas tareas a partir de las 23:00 horas, podemos obtener fácilmente un ahorro de un 30%.

¿Cuáles son las tarifas luz más baratas?

En realidad no existen tarifas de luz más baratas para todo el mundo, ya que cada consumidor tiene una forma de consumir diferentes y un modo de vida distinto. Sin embargo, algunas tarifas pueden ser interesantes para ciertas personas. Por ejemplo, los consumidores que trabajen durante todo el día fuera de casa pueden estar interesados en una tarifa con discriminación horaria en dos periodos, sin embargo, aquellos que trabajen desde casa y pasen el fin de semana en una segunda vivienda, pueden estar interesados en tarifas especiales para fines de semana. Algunas páginas webs ofrecen información independiente sobre tarifas de luz, como la que te invitamos a leer a continuación: http://agua2013.es/.

Las compañías también ofrecen planes especiales para negocios con tarifas que se adaptan al horario comercial o precios más bajos para consumos mayores y potencias eléctricas contratadas a partir de 15 kW. Por otro lado, los consumidores también pueden optar a las tarifas del mercado regulado, como la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), y que establece un precio distinto para la luz cada hora.

¿Quieres saber más sobre tarifas de luz? Te invitamos a leer el siguiente artículo para poder seguir profundizando en el tema. Y recuerda, regulando tu consumo eléctrico por horas puedes conseguir un importante ahorro en tu factura de luz. ¡No lo olvides!

Deja un comentario